Publicado: 02.11.2013 11:55 |Actualizado: 02.11.2013 11:55

Desmantelan en Valencia uno de los mayores invernaderos de marihuana

Se han intervenido 2.400 plantas y han sido detenidos cuatro hombres, de entre 22 y 44 años y de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha desmantelado en Valencia uno de los mayores invernaderos indoor de cultivo de marihuana de la provincia, en una operación en la se han intervenido 2.400 plantas en distintas fases de crecimiento y han resultado detenidos cuatro hombres, de entre 22 y 44 años y origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones las iniciaron los policías de la UDYCO de Valencia al tener conocimiento a través de los agentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat Valenciana, de la posible existencia de un importante cultivo de marihuana en un chalet de Montroi.

Inmediatamente los investigadores se dirigieron al lugar donde, en el transcurso de una vigilancia, observaron a tres personas que se dirigían en dos coches a un chalet. Estos, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida intentando atropellar a los policías.

Los arrestados emprendieron la huida intentando atropellar a los policías

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigadores averiguaron la identidad de los tres sospechosos, arrestando esa misma tarde, a dos de ellos, uno en Valencia y otro en Massanasa. Al día siguiente, detuvieron a un tercero en Valencia, imputándoles los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

En el registro realizado en el chalet, los agentes localizaron un importante laboratorio hidropónico, perfectamente acondicionado para el cultivo de interior. La plantación disponía de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana.

Los policías intervinieron 2.400 plantas en distintas fases de crecimiento, que una vez deshojadas dieron un peso aproximado de 100 kilos. También incautaron una báscula de precisión y diversos útiles y efectos para el cultivo, como sistemas de riego, extractores y lámparas de calor.

Como resultado de las investigaciones posteriores, los policías arrestaron a un cuarto implicado, un ciudadano español de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que tres de ellos se les imputa también un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.