Público
Público

Despega un avión militar francés desde Gabón a Francia con 202 extranjeros evacuados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión militar francés despegó a primeras horas de la tarde de hoy de Libreville (Gabón) con 202 personas que han sido evacuadas de Chad por temor a los combates que libran fuerzas rebeldes y tropas leales al presidente, Idriss Déby.

El Estado Mayor francés ha informado de la partida de ese avión, el primero que llegará a Francia en el marco de la operación de salida de extranjeros de Chad.

Está previsto que el aparato, un Airbus A310, llegue esta noche a un aeropuerto francés aún no decidido por las autoridades.

Aparte de ese avión, Francia ha dispuesto un Boeing-777 para trasladar a más evacuados desde Gabón, mientras nuevos vuelos se llevan a cabo para sacar a extranjeros desde Yamena hacia Libreville.

Según los datos de las autoridades francesas, desde la noche del sábado los aviones militares franceses han evacuado a 580 personas en siete vuelos desde la capital chadiana a la de Gabón.

En Libreville está un equipo diplomático francés, secundado por médicos de la misma nacionalidad enviados desde París, que se hace cargo de acoger a los evacuados y de ordenar su posterior viaje a Europa.

Por otra parte el Ministerio de Defensa ha decidido retirar de Yamena los seis cazas Mirage F1 que forman parte del contingente militar francés en Chad.

La decisión está motivada por la precaución, ya que las autoridades quieren evitar que los cazas puedan ser alcanzados por los combates entre leales y rebeldes al Gobierno.