Público
Público

Despertar conciencias a través de la música

Retratos del 15-M. Daniel Martínez-Quintanilla, 25 años, gestor cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde la asociación cultural Puentegramas Daniel Martínez trabaja para la integración social, a través de la música, de colectivos en riesgo de exclusión. También utiliza la música para sumar adeptos a la causa del 15-M. 'Lo importante de este movimiento es que busca despertar la conciencia de la gente y frenar el avance del capitalismo voraz, y la música es vital para llegar hondo', asegura este joven alicantino.

Daniel se sumó al 15-M desde el primer momento aunque reconoce que conforme iban avanzando los días se fue integrando más en Democracial Real Ya Alicante (DRY) y dejando de lado las acampadas. 'En las acampadas cada uno quería hacer su lucha personal, mientras que en DRY lo que buscamos es aunar y sintetizar los puntos que han unido a tantos miles de personas, las causas directas de la indignación colectiva', explica.

Este músico frustrado, ya que trabaja con la música pero asegura que por desgracia es completamente arrítmico, vivió su momento cumbre en la manifestación del 19 de junio. 'Cuando me subí al camión que llevaba la asociación y vi alrededor de 15.000 personas sentí un nudo en el estómago, no lo olvidaré jamás', asegura. Ahora, a toro pasado, cree que la función que debe cumplir el 15-M es la de empoderar a los ciudadanos. 'El pueblo unido ya sabe que tiene poder y los políticos saben que tienen un freno. Ya no vale todo', concluye.