Público
Público

Los despidos del Commerzbank y Dresdner agravan la crisis laboral en la City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fusión de los bancos alemanes Commerzbank y Dresdner Bank supondrá la eliminación de un millar de puestos de trabajo en el centro financiero de Londres, que se sumará a los efectos negativos que ya está teniendo la crisis crediticia mundial en el empleo en la City.

Según el diario The Daily Telegraph, de los 9.000 empleos que se eliminarán entre los dos bancos tras la fusión -2.500 de ellos fuera de Alemania-, corresponderán a Londres alrededor de 1.000, mientras que el Financial Times señala que la capital británica sufrirá el grueso de los despidos fuera del país germano.

Commerzbank adquirirá el Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, por 9.800 millones de euros, en una operación en dos etapas que se cerrará en la segunda mitad de 2009.

El recorte de los empleos de ambas entidades en Londres agravará el impacto que está teniendo en la City la crisis mundial.

Según cálculos de JP Morgan Chase publicados el pasado abril, la City podría perder hasta 40.000 empleos como consecuencia de la crisis crediticia y de las hipotecas "subprime" (de alto riesgo).