Publicado: 08.12.2013 21:43 |Actualizado: 08.12.2013 21:43

Despliegan una pancarta contra los CIE en el Ayuntamiento de Madrid

Los organizadores del III Encuentro Estatal contra los Centros de Internamiento de Extranjeros anuncian una campaña contra de los "vuelos masivos de deportación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Activistas en contra de los Centros de Internamiento de Extranjeros desplegaron hoy una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid con el lema "Cierre de los CIEs ya".

La acción, que toma el testigo de la protesta ante el CIE de Aluche, tuvo lugar durante la última jornada del III Encuentro Estatal contra los CIE, celebrado del 5 al 8 de diciembre en la capital.

Los colectivos que participaron en la cita han firmado un manifiesto en el que reafirman su voluntad de seguir trabajando por su cierre.

Entre las futuras acciones, destaca una campaña en contra de los "vuelos masivos de deportación, la fijación del 15-J (15 de junio) como Día contra los CIEs y la reivindicación de justicia para las personas fallecidas en los diversos CIEs del territorio", según un comunicado difundido por los organizadores.

Por su parte, el colectivo Tamquem els CIEs ha convocado una concentración frente a la comisaría de Vía Layetana, en Barcelona, a las 19.30 horas de este lunes . El objetivo es "exigir una investigación judicial rápida, imparcial y profunda sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Alik Malukyan el pasado 3 de diciembre en el CIE de Zona Franca".