Público
Público

"¡Eres un despojo humano!"

Los perfiles en Twitter y Facebook del broker que ha escandalizado al mundo se llenan de comentarios críticos y alabanzas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las declaraciones del trader (inversor por cuenta propia) de la City londinense Alessio Rastani  —en las que se jacta de que Goldman Sachs gobierna el mundo o que sueña 'con otra recesión'—, han tenido un fuerte eco en las redes sociales.

Su perfil en Facebook registraba este martes más de 2.800 seguidores. Simplemente seguidores, porque no se les puede calificar, como suele ser habitual, de amigos. No otra cosa puede deducirse de comentarios como 'cínico' o 'despojo humano'.

En el lado contrario hay internautas que agradecen su 'honestidad' y 'valentía' por decir lo que muchos altos ejecutivos opinan pero no se atreven a decir.

'No sé por qué te felicitan. Con descaro y sin vergüenza alguna has usado la plataforma de la BBC para provocar más miedo en los mercados de los que hablas. Eres un despojo humano', escribe en su muro uno de los usuarios. 'Se puede sobrevivir a la crisis. Pero la gente no puede sobrevivir a la estupidez. Simpatía por el diablo', escribe un usuario.

Otro internauta le agradece que 'nos hagas saber quien es el enemigo: Tú', mientras que algunos comentarios valoran que el inversor esté abriendo los ojos de la sociedad, 'nos guste o no, el hombre dice verdades', señala en Facebook otro de los seguidores.

También registra una gran actividad su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 4.400 followers, en la que Rastani se presenta como 'un agente de bolsa experimentado' y 'dedicado a ayudar a otros a tener éxito'.

En esta red social, el inversor continúa interactuando con los internautas y ofreciendo su visión de la economía global: 'La palabra que vais a oír durante los próximos tres meses: Deflación', escribe en su muro.