Público
Público

Destacados escritores apoyan el Sorteo de Oro de Cruz Roja aportando su firma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un destacado grupo de escritores españoles han mostrado su respaldo al Sorteo del Oro de la Cruz Roja Española, que este año se celebrará en Ceuta el día 23 de julio, dando su firma para unos paneles sobre la universalidad.

Javier Reverte, Juan José Millás, Manuel Vicent, Javier Cercas, José María Ridao y Joan Margarit, entre otros, han regalado a Cruz Roja y a la ciudad de Ceuta textos relativos a ese principio de Universalidad.

Sus citas, junto a las de los ciudadanos ceutíes, decorarán las Murallas Reales el día del Sorteo del Oro y arroparán de esta forma el significado del mismo.

Según ha informado la Cruz Roja, como cada año desde 1980 esta organización moviliza a voluntarios, socios, trabajadores, empresas y organizaciones sociales en la venta de boletos del Sorteo de Oro.

Con un primer premio de 125 kilos de oro o su contravalor en metálico y otros dos de 50 y 25 kilos, respectivamente, y más de mil premios de menor cuantía, éste es un Sorteo excepcional, tanto para los participantes como para la entidad organizadora.

En estos días y hasta el próximo jueves 23, se han distribuido por la ciudad varios paneles para que las personas puedan dejar, de su puño y letra, sus impresiones y su particular visión en torno a la Universalidad.

Al acto del Sorteo asistirán, entre otros, el Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y el Secretario General de la Institución Humanitaria, Leopoldo Pérez Suárez, así distintas dirigentes políticas autonómicos.