Público
Público

Destacados ministros del Gobierno israelí se reúnen en una sesión especial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete destacados ministros del Ejecutivo israelí participaron hoy en una reunión especial en la que analizaron asuntos relacionados con la seguridad, informan medios locales.

La convocatoria fue hecha a última hora de la noche del sábado, al concluir la jornada de descanso sabático hebrea, y por el momento, se desconoce la agenda de la reunión.

Fuentes políticas aseguraron a la edición electrónica del diario "Haaretz" que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reunió a los ministros para analizar un posible canje de prisioneros que negocia con el movimiento islamista palestino Hamás a fin de lograr la liberación del soldado israelí Guilad Shalit.

El uniformado fue capturado por tres milicias palestinas en un ataque a una base militar israelí situada en las inmediaciones de la frontera con la franja de Gaza en junio de 2006 y desde entonces permanece en cautividad.

Las fuentes precisaron que únicamente el negociador israelí en las conversaciones para el canje, Hagai Hadas, así como destacados funcionarios de Defensa y este foro reducido de ministros están al tanto de las últimas gestiones en torno al asunto Shalit.

En los últimos días medios de prensa han informado de que Netanyahu se ha mostrado reticente a firmar un acuerdo de intercambio para lograr el regreso a casa del soldado israelí y que su gabinete de ministros se encuentra dividido sobre esta cuestión.

El jefe de los servicios de inteligencia de Egipto, Omar Suleimán, visita hoy Israel y tiene previsto entrevistarse por la tarde con el presidente del Estado judío, Simón Peres, con quien analizará previsiblemente las últimas conversaciones para lograr un canje de prisioneros. EFE