Público
Público

El destino pone a viejos conocidos en el camino de Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sorteo del Mundial de fútbol de Sudáfrica decidió que Nigeria, Corea del Sur y Grecia sean los rivales de Argentina en el Grupo B y, como obra del destino, los tres contrincantes vuelven a cruzarse en el camino de Diego Maradona, actual entrenador del equipo "albiceleste".

Maradona no asistió al sorteo en Ciudad del Cabo por estar cumpliendo una suspensión de la FIFA de dos meses por expresiones soeces contra un sector del periodismo argentino después de la clasificación del equipo al Mundial, en el último partido de la eliminatoria sudamericana contra Uruguay.

Los tres equipos fueron "víctimas" de Maradona en su etapa como jugador, aunque en el caso de Corea del Sur el equipo argentino se llevó la victoria aún con recuerdos del ex capitán que pueden ser de lo más doloroso.

En Sudáfrica, Argentina debutará el 12 de junio ante Nigeria en Johannesburgo.

Los africanos fueron los últimos rivales a los que se enfrentó Maradona como jugador, en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, donde fue expulsado del torneo por una prueba de dopaje que dio positivo.

La imagen de la médico que se llevó a Maradona de la mano después del triunfo de 2-1 ante Nigeria con dos goles de Claudio Caniggia, fue la última de Maradona con la camiseta número 10 de la selección.

Argentina y Nigeria volvieron a enfrentarse en el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, donde los sudamericanos ganaron 1-0 con un tanto del delantero Gabriel Batistuta.

En ese Mundial, Argentina, dirigida en ese entonces por Marcelo Bielsa, actual entrenador de Chile, fue eliminado en la primera ronda.

RECUERDO DE LAS PATADAS

En el segundo partido Argentina se enfrentará a Corea del Sur, el 17 de junio en Johannesburgo, un rival al que venció 3-1 en su debut en el Mundial de México de 1986.

Ese partido es recordado por la cantidad de faltas que los asiáticos hicieron a Maradona, algo que Carlos Bilardo, entrenador del campeón de 1986 y actual director deportivo de Argentina, recordó tras el sorteo.

"Diego se acuerda de ellos", dijo entre risas Bilardo cuando fue consultado por los rivales del equipo.

Argentina ganó el Mundial de México gracias a una soberbia actuación de Maradona.

En Sudáfrica, Argentina cerrará el Grupo B frente a Grecia el 22 de junio. El entrenador también tiene un particular recuerdo del conjunto griego, ya que su último gol en un Mundial fue ante ese rival, cuando Argentina ganó 4-0 en 1994.

Ahora, Maradona esperará que su equipo pueda repetir la magia que él demostró en el campo de juego en aquel partido.

El entrenador de Grecia, Otto Rehhagel, no quedó feliz con el sorteo por la llave ante el bicampeón del mundo.

"Argentina es obviamente el favorito del grupo. Todo lo que puedo hacer es asegurarme de que mis jugadores estén un 100 por ciento bien y listos para el inicio del Mundial", destacó el entrenador tras el sorteo.

En octavos de final, el primero y segundo del Grupo B se medirán contra los que pasen del Grupo A, que integran Sudáfrica, Francia, México y Uruguay.

Este último fue la víctima del equipo de Bilardo y Maradona en 1986, otra coincidencia que el cuerpo técnico de Argentina habrá recordado mientras sueña con una gran actuación que devuelva a la "albiceleste" a lo más alto del fútbol mundial.