Público
Público

Destituido un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid por comentarios "ofensivos" en Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destituido al coordinador general de Movilidad del Consistorio, Fernando Autrán, por unos comentarios "ofensivos" difundidos en su cuenta de Twitter referidos al grupo Prisa y a diferentes políticos.

Según han confirmado hoy fuentes municipales, el alcalde tomó ayer por la tarde la decisión de destituir a Autrán tanto de ese cargo como de su responsabilidad en diferentes entidades públicas municipales tras conocer el contenido de varios 'tuits' publicados en su cuenta de Twitter.

El comentario que generó la polémica fue publicado por Autrán el pasado lunes por la noche y se refería al debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el que escribió: "El País mañana dirá que según Metroscopia hay empate técnico!!! Ja ja ja ja ja ja ja. Prisa va mal, muy mal. Más EREs".

Este comentario suscitó numerosas críticas, por lo que unas horas después Autrán se disculpó por la "desafortunada" frase, pero eso no evitó que salieran a la luz otras frases polémicas referidas a ETA, a las ministras Carme Chacón y Trinidad Jiménez y a partidos como el PNV o CiU.

En uno de estos 'tuits', el hasta ahora coordinador de Movilidad sostiene: "Caamaño 'los demócratas sabrán ser generosos cuando ETA deje las armas'. Desde luego, en vez de un tiro les meteremos dos".

Estos 'tuits' ya no aparecen hoy en Twitter, ya que Autrán dio de baja ayer su cuenta en esta red social.

Fernando Autrán es una persona muy vinculada al delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y antes de ser nombrado coordinador general de Movilidad fue coordinador general de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de la EMT, entre otros cargos.