Público
Público

El destituido Hughes acusa al Manchester City de no avisarle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El despedido técnico del Manchester City Mark Hughes dijo el domingo que no le avisaron de su destitución y acusó a los propietarios del club de buscar a su sucesor a sus espaldas.

Hughes fue despedido el sábado, y el club propiedad de Abu Dabi nombró inmediatamente al italiano Roberto Mancini como su sustituto.

"Fui informado después del partido de ayer ante el Sunderland de que mi contrato con el Manchester City iba a finalizar con efectos inmediatos'', dijo Hugues en una declaración distribuida por la League Managers Association (Asociación de Entrenadores de la Liga).

"Dada la velocidad con la que fue anunciado el compromiso de mi sucesor, parecería que el club se decidió hace un tiempo considerable''.

El Manchester City sólo ha perdido sólo dos veces en la Premier esta temporada pero también ha ganado únicamente dos de los últimos 11 partidos, y Hughes dijo que estaba decepcionado por no ser capaz de cumplir sus expectativas en el que ahora es el club más rico del mundo.

"Al principio de la temporada me senté con los propietarios y se acordó que un objetivo realista para la temporada sería obtener la sexta plaza (en la Premier), o alrededor de los 70 puntos'', dijo.

"Todo esto fue comunicado a los jugadores y todos nosotros sabíamos en qué posición estábamos''.

"Mientras que todos en el club obviamente habrían querido ver más victorias, estábamos absolutamente en los objetivos en el momento de mi destitución. Tan sólo hace poco tuvimos grandes victorias contra el Arsenal y el Chelsea''.

El Manchester City es sexto en la Premier y aspira a los cuatro primeros puestos, que clasifican para la Liga de Campeones. También están en las semifinales de la Copa de la Liga, donde jugarán ante el Manchester United.

"Estoy muy orgulloso del hecho de que encaminé al club al periodo más significativo de cambio en su historia'', dijo Hughes, quien comenzó como entrenador del equipo en 2008.

"Sin embargo, lamento mucho que no pueda disfrutar el éxito que sin duda habría seguido a la luz de las inversiones (en fichajes)''.