Público
Público

Destronan a los ganadores de un concurso universitario británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un colegio de la Universidad de Oxford que ganó uno de los concursos de preguntas más difíciles de la televisión británica ha sido descalificado después de saberse que uno de los miembros del equipo no era apto para competir.

El colegio Corpus Christi fue muy aclamado tras ganar el concurso University Challenge la semana pasada, y su capitana Gail Trimble fue alabada como la estudiante más inteligente de Reino Unido después de desplegar una asombrosa cultura general.

Pero la BBC, que emite el programa, dijo el lunes que Corpus Christi ha sido descalificada porque uno de sus integrantes no debería haber participado, ya que se marchó de Oxford cuando se grababan algunos programas

"Los estudiantes que participan deben estar registrados en su universidad o colegio durante la duración de la grabación de los programas", explicó la televisión pública británica en un comunicado.

"Aunque obviamente no tenía intención de hacerlo, Corpus Christi quebrantó esta norma importante mientras que otros colegios y universidades que participaron la cumplieron. Por tanto, nos encontramos en la lamentable posición de no tener otra opción que descalificar a Corpus Christi de la final".

University Challenge, un programa popular desde hace casi 40 años, ha sido especialmente seguido este año, a medida que Trimble fue generando un culto con su saber asombroso. Su estilo fue calificado de "guerra relámpago intelectual".

La estudiosa de latín de 26 años contestó dos tercios de las preguntas para su equipo, y sus rivales se quedaron conmocionados por sus rápidas respuestas.

Tras la descalificación, el jugador que no debería haber participado, Sam Kay, se disculpó por su error. "Lamento enormemente no haber confirmado mi cambio de estatus a los realizadores del programa University Challenge ante de las rondas finales".

"Nunca fue mi intención engañar a nadie", agregó.

El título fue para los finalistas, Manchester, que se mostraron "apesadumbrados por haber recibido el trofeo en estas circunstancias".