Público
Público

Destrozan dos vehículos autobomba durante una "batalla campal" en Roquetas de Mar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos vehículos autobomba de los bomberos del Poniente han quedado "destrozados" durante la "batalla campal" acaecida esta madrugada en Roquetas de Mar (Almería), donde los efectivos fueron recibidos a pedradas por un nutrido grupo de ciudadanos subsaharianos.

Un portavoz del parque de Bomberos del Poniente, que ha lamentado a Efe que este "ataque" sea el primero que sufre esta dotación, ha explicado que su intervención en el barrio de las 200 Viviendas, donde anoche fue encontrado el cadáver de un senegalés de 28 años, comenzó a la 1.25 horas, cuando recibieron un aviso falso para intervenir en un incendio en una vivienda con personas atrapadas.

Una vez en el lugar indicado, la calle Saturno, los efectivos fueron recibidos a pedradas por un nutrido grupo de subsaharianos, que arrojaban contra ellos cualquier material desde la calle y, también, desde los tejados de varias viviendas.

Ningún bombero resultó herido durante estos hechos, aunque los dos vehículos en los que se desplazaron a la zona, en la que no se registraba en ese momento incendio alguno en viviendas, sufrieron cuantiosos desperfectos fruto del "ataque", según ha explicado el portavoz.

Tanto los bomberos como las primeras dotaciones policiales que acudieron a las 200 Viviendas tuvieron que abandonar temporalmente la zona hasta la llegada de las unidades antidisturbios que, según las mismas fuentes, tuvieron que emplearse a fondo para restablecer el orden.

Sobre las 4.00 horas de la madrugada, los bomberos pudieron acceder nuevamente al barrio, en el que sofocaron las llamas originadas en numerosos contenedores y vehículos, así como en tres viviendas, al menos dos de ellas pertenecientes a familiares del presunto autor de la muerte del senegalés, en principio un varón de etnia gitana que se encuentra en paradero desconocido.