Público
Público

Detalle de los 1.000 millones de euros que Tremón adeuda a la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La inmobiliaria Tremón y las otras dos sociedades de su grupo que solicitaron este viernes concurso voluntario de acreedores tenían unas deudas de 1.000 millones de euros distribuidas entre un 'pool' de 16 entidades financieras, dijo el lunes un portavoz de la compañía.

"Nuestra deuda asciende a 1.000 millones de euros, y más del 90 por ciento esta deuda está repartida en un 'pool' bancario de 16 entidades. El viernes a última hora se solicitó el concurso", dijo a Reuters Ángel Romero, abogado y portavoz del grupo inmobiliario.

Entre los principales acreedores del grupo inmobiliario destaca el Banco Popular, con una exposición de 200 millones de euros, la caja de ahorros Bancaja, con 100 millones de euros y el Banco Pastor con 95 millones de euros de deuda.

Romero especificó que, además de Tremón, han presentado concurso de acreedores otras dos empresas del grupo, Antlantys Servicios Inmobiliarios y TRHoteles, Establecimientos y Hosterías.

El portavoz añadió que no se ha realizado ningún tipo de medida en cuanto a la fuerza laboral de la empresa, que asciende a 600 trabajadores.

A continuación, la deuda detallada de Tremón con distintas entidades en millones de euros:

BANCO POPULAR.....200

BANCAJA...........100

PASTOR.............95

LA CAIXA...........80

CAM................75

CCM................60

CAJASUR............58

CAIXA GALICIA......57

CAJAMAR............40

CAIXA CATALUÑA.....37

BANCO SABADELL.....31

BBVA...............30

CAJA MADRID........30

CAJA CANTABRIA.....20

CAJA ESPAÑA........16

CAJASOL............15