Público
Público

Empleo detecta a 91.470 personas que trabajaban en negro en 2012

Báñez anuncia que la Seguridad Social ha anulado 730 inscripciones de empresas ficticias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este martes que las actuaciones del plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social han permitido aflorar el año pasado 91.470 empleos irregulares, el 12% más que en 2011. En el acto de entrega de diplomas a 44 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y a 22 subinspectores de Empleo y Seguridad Social, Báñez ha señalado que estas actuaciones son la mejor garantía para el Estado de bienestar.

Asimismo, ha explicado que se ha doblado el número de inspecciones para descubrir empresas ficticias, lo que ha permitido detectar 1.559 infracciones, el 170% más que en 2011. Báñez ha incidido en que la Seguridad Social ha anulado 730 inscripciones de empresas ficticias y 44.262 altas ficticias de empleados que pretendían obtener de forma indebida prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar.

Por lo que respecta al cobro de prestaciones por desempleo, se han hecho más de 20.500 actuaciones inspectoras que han dado como resultado un aumento del 50% en el número de infracciones detectadas. Dentro de esas infracciones, han crecido un 30% las que están relacionadas con empresarios que han facilitado el cobro indebido de la prestación por desempleo.

La ministra ha destacado que desde la aprobación del plan contra el fraude se han incorporado a la inspección 121 nuevos funcionarios, de los que el 65% son mujeres. Además, ha subrayado la labor del Gobierno para salir de la crisis 'con reformas y con el esfuerzo de los españoles', lo que, a su juicio, está propiciando 'un paso adelante' en ese objetivo con la reducción del déficit, la caída del coste de la deuda pública y la mejora de la competitividad.

DISPLAY CONNECTORS, SL.