Público
Público

Detectados 11 inmigrantes más, con los que son 65 los llegados a Cartagena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once inmigrantes argelinos fueron interceptados anoche entre las playas de Punta Espada y Calarreona, en el término municipal de Cartagena, con lo que son 65 los inmigrantes llegados a las costas murcianas en las últimas horas, informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.

A las 22:00 horas el radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una nueva presencia entre las playas de Punta Espada y Calarreona, donde fueron interceptados los once inmigrantes, todos varones, en aparente buen estado de salud y uno de ellos menor de edad.

Con anterioridad, Vigilancia Aduanera había detectado a las 18:40 dos pateras a 28 millas al sur de Cartagena, por lo que movilizó a la embarcación "Mimosa", y mas tarde detectó una tercera patera a 25 millas de Cartagena, por lo que fue movilizado además el helicóptero "Helimer 207", con base en Almería.

En torno a las 20:00 la patrullera "Río Cervera", del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, localizó a las dos primeras pateras cuando se encontraban a unas 25 millas al sur de Cartagena, y el "Helimer 207" localizó la tercera, que estaba a una distancia similar.

Las 39 personas que iban a bordo de esas tres pateras fueron trasladadas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que las condujo al puerto de Cartagena.

En torno a las 22:15 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una cuarta patera frente a la costa de Portmán en la que viajaban 15 personas, todos varones y en aparente buen estado de salud, al igual que los otros 39, los cuales también fueron trasladados al puerto de Cartagena. De estas 54 personas, dos eran menores de edad.

El Cuerpo Nacional de Policía instruirá los expedientes de devolución a su país de los inmigrantes mayores de edad.