Público
Público

Detectan bacterias fecales en tartas de Ikea en China

La filial española asegura que "no" hay ningún producto en España afectado por las trazas de estas bacterias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Semana horribilis para Ikea. Después de haberse visto obligada a cambiar de proveedor cárnico tras detectarse trazas de carne de caballo en albóndigas y salchichas hace unas semana, las autoridades chinas han detectado dos lotes aislados de pasteles con trazas de bacterias coliformes. Pese a que los lotes infectados sólo se han distribuido en restaurantes de la cadena en China, el proveedor es el mismo que para el resto de establecimientos.

Por ello, Ikea Ibérica ha confirmado que en España 'no hay' ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes, en relación a la tarta de chocolate y caramelo en la que se ha detectado trazas de esas bacterias en Shanghai. 'Ikea Ibérica informa que, tras comprobar todas las existencias de este producto, no hay, ni ha habido, ningún producto en España proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes', señala en el comunicado.

La compañía de decoración sueca reitera que su compromiso se basa 'en ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable'. También recuerda que 'no existe' ningún riesgo para la salud asociado al consumo de estos productos, ya que no se han detectado bacterias patógenas, y que está 'trabajando con el proveedor sueco del producto para analizar lo ocurrido'.