Publicado: 03.07.2014 10:51 |Actualizado: 03.07.2014 10:51

"Estamos a tiempo de detener el desastre del cambio climático con un esfuerzo colectivo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Preservar, ahorrar y producir energía. Tres acciones que llevadas a cabo individualmente pueden generar un nuevo modelo de consumo colectivo que ayude a mitigar los peores efectos del cambio climático.

Esa es la idea detrás del proyecto DeSEOsol que han lanzado conjuntamente la organización ecologista Seobirdlife y la empresa sin ánimo de lucro Ecooo, dedicada a instalaciones fotovoltaicas colectivas y actividades de eficiencia energética.

En un acuerdo de colaboración, ambas han puesto en marcha esta campaña que ofrece a ciudadanos particulares sumarse a la propuesta a través de cuatro acciones: pedir una auditoría energética para ver de qué modo se puede reducir el consumo en hogares y establecimientos; cambiar de comercializadora a una de origen 100% renovable; comprar una participación en una instalación fotovoltaica colectiva por un mínimo de 100 euros e instalar paneles solares en casas particulares o edificios.

Se trata, según explican sus responsables, de transformar la opinión y llevarla a la acción: fomentar cambios en los hábitos de cada ciudadano para ser estos quienes empujen un cambio de modelo energético. "No podemos esperar que el Estado ni la economía cambien las cosas".


http://www.quoners.es/debate/hasta-que-punto-crees-que-esta-concienciada-la-ciudadania-en-su-conjunto-con-el-cuidado-del-medio-ambiente