Público
Público

Detenida alcaldesa de La Muela por presunta corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela y su marido fueron detenidos el miércoles en una operación contra la corrupción urbanística en la fueron arrestadas otras 16 personas, informó el Tribunal Superior de Justicia de Zaragoza.

Entre los detenidos está un concejal, el arquitecto municipal, el secretario del ayuntamiento y empresarios de La Muela, Zaragoza, San Sebastián y Madrid, dijo el tribunal en un comunicado.

La regidora, del Partido Aragonés Regionalista, y el resto de los detenidos, que aún no han pasado a disposición judicial, podrían haber incurrido en los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y tráfico de influencias.

La operación, dirigida por el juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, quien ha decretado el secreto de sumario, comenzó hace aproximadamente un año tras una denuncia presentada ante la policía.

"La investigación abierta sobre esta causa suma por el momento 20 tomos y aunque por el momento no están previstas nuevas detenciones, el juzgado continuará la investigación con nuevos registros", dijo el tribunal.

Los casos de corrupción con responsables municipales de diversos partidos implicados se han multiplicado en los últimos años en España, al calor del gran desarrollo urbanístico registrado en el país.

A finales de febrero, la Guardia Civil detuvo al alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín y a otras 12 personas por presunta corrupción urbanística.