Público
Público

Detenida una cuarta persona por la agresión a cinco policías en Huelva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva persona ha sido detenida hoy en Huelva por su presunta participación en la agresión a cinco agentes de la Policía Nacional ocurrida esta mañana en la capital onubense, con lo que ya son cuatro los detenidos por este suceso.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, esta detención se suma a la del joven al que iban a arrestar inicialmente, su hermano y su padre.

El detonante de los hechos fue la interpelación por parte de estos agentes al primer detenido cuando portaba un palo por la calle Gonzalo de Berceo, en la barriada de La Orden de la capital onubense.

Al ser preguntado por qué llevaba ese palo y pedirle la identificación, el joven emprendió la huida motivando que los agentes fueran tras él para detenerlo.

Fue entonces cuando alrededor de 60 personas de esta zona intentaron atacar a los agentes (uno de los cuales hizo uso de su arma reglamentaria disparando al aire para dispersar a la gente) que tuvieron que llamar a patrullas de apoyo.

Uno de los policías ha tenido que ser trasladado hasta el centro hospitalario Juan Ramón Jiménez con un traumatismo en la cabeza a causa del impacto de una piedra.

Tras estos incidentes algunos vecinos de la zona han continuado las protestas quemando contenedores, una actitud que ha motivado que desde la Subdelegación del Gobierno se haya solicitado a Sevilla el desplazamiento de una unidad de antidisturbios que, si bien ya se encuentra en la capital onubense, no ha tenido que intervenir.

La Subdelegación indica que la Policía Nacional mantendrá la alerta sobre esta zona de la capital en prevención por si pudieran registrarse nuevos altercados.