Público
Público

La detenida del Consorcio de Turismo reconoce que firmó documentos falsos que "desconocía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

María Auxiliadora Pérez, una de los tres principales detenidos por la supuesta trama de corrupción del Consorcio de Turismo Joven en la pasada legislatura, ha ratificado hoy su declaración policial ante el juez, en la que reconoce haber firmado "documentos falsos" cuyo contenido le era "desconocido".

Así lo ha señalado hoy la abogada de la mujer, Francisca Pol, en los juzgados de Vía Alemania, en los que, desde primera hora de esta mañana se encuentran su clienta, la ex pareja de ésta y jefe de Mantenimiento del Consorcio, Juan Francisco Gosálbez, y el ex gerente del ente, Damià Amengual.

Pol ha insistido en que a su clienta la "han utilizado" los demás implicados en la trama al hacerla firmar "sin conocimiento" el contrato de alquiler de un local al Consorcio de Turismo Joven, rubricado en los últimos meses del mandato de Jaume Matas (PP) -días antes de las elecciones autonómicas- por un valor de 54.000 euros.

María Auxiliadora Pérez ha subrayado en su declaración que fue "engañada personal y profesionalmente" por Gosálbez, que por entonces era su compañero sentimental y del que ha asegurado estar separada "desde hace más de un año".

Pérez ha confirmado, tanto ante la Policía como ante el juez, que la sociedad "pantalla" de la que es propietaria junto con Gosálbez, Grupo Fanodi S.L., cometió "irregularidades" de las que ella "es completamente inocente porque las desconocía", según ha remarcado Pol en declaraciones a los periodistas.

No obstante, Pol ha dicho que su clienta ha asumido su responsabilidad en esta empresa y en dichas irregularidades "pues es la administradora solidaria de la misma", pero ha adelantado que espera que María Auxiliadora quede hoy mismo en libertad con cargos y sin fianza.

María Auxiliadora ha pasado hoy a disposición judicial junto con Amengual y Gosálbez, después de pasar tres noches en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde durante toda esta semana se han ido desarrollando diversos interrogatorios de la investigación en la que ya hay un total de once personas implicadas.

Los delitos que se le imputan a Pérez, Amengual y Gosálbez van desde la prevaricación a la malversación de fondos públicos, el cohecho, la falsedad documental y las negociaciones prohibidas a funcionarios.

La mujer llegó esposada a los juzgados de Vía Alemania, en Palma, a las 09.05 horas, mientras que los otros dos detenidos entraron a las dependencias judiciales a las 09.30 horas.