Público
Público

Youtube Detenida por grabar y no ayudar a su empleada cuando caía de un séptimo piso

Una empleada del hogar en Kuwait, de nacionalidad etíope, acabó ingresa en el hospital. Su jefa, a quien pide ayuda sin éxito, ha sido detenida.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 6
Comentarios:

Captura del vídeo en el que se ve a la mujer colgada de la ventana.

La imágenes son impactantes. Una mujer se aferra al marco de una ventana con una sola mano. Está a punto de caer desde un séptimo piso. Se trata de una empleada del hogar que trabaja en Kuwait. Pide ayuda a gritos, desesperadamente, a su jefa. Pero ésta se limita a grabarla sin asistirla hasta que, inevitablemente, cae.

La historia ha sido publicada por el diario británica The Guardian a raíz de un vídeo que ha circulado por Youtube. En la grabación s¡e escucha a la empleada, de nacionalidad, etíope, gritarle a su jefa que agarre su mano. "Dios, estás loca, vuelve aquí", es la única contestación que recibe antes de desplomarse.

La mujer logró sobrevivir al caer en una zona que amortiguó la caída. Una ambulancia la trasladó al hospital, sorprendentemente, con tan sólo un brazo roto. Después, su jefa colgó el vídeo en redes sociales y ha sido detenida por la Policía por negarse a auxiliarla.

Según la Policía, se trataba de un intento de suicidio, aunque la mujer se arrepiente en el último momento. La abogada de la empleada ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la jefa.