Público
Público

Detenida una mujer en Marsella por el asesinato de su marido residente en Menorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Annie S., de 44 años, de nacionalidad francesa, ha sido detenida por la Policía Judicial de Marsella como autora del asesinato de su marido, el ciudadano francés J.M., residente en Ciutadella (Menorca), cuyo cadáver fue hallado flotando el pasado octubre frente a la costa francesa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado, la investigación conjunta realizada por el Grupo Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de la Policía Nacional de Palma, la Policía Judicial de Ciutadella y la Policía Judicial de Marsella ha permitido esclarecer este crimen y detener a la viuda de la víctima, coma presunta autora del asesinato.

La investigación policial dio comienzo en octubre, tras la aparición del cadáver de J.M., en el mar, a 150 metros de la orilla frente a las costas de Marsella.

El cadáver se encontraba maniatado, con la cabeza cubierta por una bolsa de basura y sellada con cinta adhesiva. Al cuerpo le habían atado un ancla marina con un cabo para evitar que saliera a flote, pero la descomposición orgánica del cadáver motivó que aflorase a la superficie del agua, por lo que fue descubierto.

La brigada criminal de la Policía Judicial de Marsella se hizo cargo de las investigaciones. El primer objetivo consistió en la identificación del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Fue identificado como un súbdito francés que residía en Ciutadella (Menorca), lo que motivó un dispositivo de colaboración policial y judicial entre la Policía Nacional de Palma y la Policía Judicial de Ciutadella, así como el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad menorquina.

Las primeras hipótesis barajadas por la Policía apuntaban a un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado, por las circunstancias en las que fue hallado el cadáver.

Las gestiones realizadas por los investigadores españoles no vincularon al fallecido con el crimen organizado de Baleares. La víctima era un jubilado de la banca francesa, experto navegante, que residía en Menorca junto a su segunda esposa, también aficionada a los deportes náuticos.

Estos datos, junto con las pesquisas realizadas por la Policía de Marsella, apuntaron a su actual esposa como principal sospechosa del crimen.

El pasado mes de diciembre, la Policía de Ciutadella junto con una comisión de la Policía Judicial de Marsella llevó a cabo el registro de la vivienda donde residían en Menorca, así como un velero propiedad del finado.

En ambos registros se recogieron indicios y documentación relevantes para la investigación. Junto con los testimonios obtenidos en Ciutadella y otras gestiones practicadas en Baleares, las autoridades francesas dirigieron la investigación, con plenas garantías, hacia la esposa del finado.

A principios de mayo la Policía Judicial de Marsella detuvo a Annie S., que reconoció ser la autora del asesinato de su marido. En la actualidad permanece en prisión provisional, a la espera de juicio.