Público
Público

Detenida la que fue pareja del presunto etarra arrestado en Guipúzcoa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza ha detenido también esta noche en Hernani (Guipúzcoa) a Aitziber Ezkerra Segurajauregi, quien era la compañera sentimental del presunto etarra Gurutz Agirresarobe en el momento en el que se cometió el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, el 8 de febrero de 2003.

Aitziber Ezkerra ya estuvo detenida con anterioridad en octubre de 2003 por su presunta colaboración con ETA.

Esta madrugada la Ertzaintza también ha detenido en Hernani al presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola, al que relaciona con el asesinato del ex-jefe de la policía municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, un crimen aún sin resolver, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

El arresto se ha producido poco antes de las cuatro de la mañana en el domicilio del detenido, que está siendo registrado. La detención de Ezkerra se ha producido en la vivienda de la mujer. Toda la operación es fruto de investigaciones de la policía vasca y está dirigida por la Audiencia Nacional.

Pagazaurtundua fue asesinado el 8 de febrero de 2003 en el bar Daytona, de Andoain, mientras se tomaba un café. Tenía 45 años, mujer y dos hijos de nueve y doce años.