Publicado: 09.12.2013 21:02 |Actualizado: 09.12.2013 21:02

Detenida la sobrina del patriarca de los Charlines en el desmantelamiento de un centro de producción de heroína

La Policía ha detenido a otras ocho personas. El centro, ubicado en Fuensaldaña (Valladolid), es el primero dedicado a la producción de heroína descubierto en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha desmantelado en la provincia de Valladolid el primer centro de producción de heroína descubierto en España y en la operación ha detenido a nueve personas, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

El laboratorio estaba instalado en Fuensaldaña, localidad perteneciente al alfoz de la capital vallisoletana, y entre los detenidos figura una hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del Clan de los Charlines.

Según dichas fuentes, un hombre de nacionalidad turca era el químico responsable de transformar grandes cantidades de morfina en heroína, con la que se proveía a los principales distribuidores de esta sustancia en distintas comunidades autónomas.

En la operación, los agentes se han incautado de 20 kilos de heroína, otros tantos de morfina y 75 kilos precursores, además de prensas y moldes para empaquetar droga y el dinero procedente de la venta.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá mañana más detalles de la operación que desembocó en el desmantelamiento de este centro de producción de heroína.