Público
Público

Detenidas 12 personas por el incendio de una discoteca que causó 43 muertos en el sur de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce personas fueron detenidas hoy por el incendio que calcinó a 43 personas e hirió a otras 88 en una discoteca de Cantón, en el sur de China, informó la agencia de noticias Xinhua.

La policía local no desveló más detalles sobre los detenidos, aunque según las primeras investigaciones el fuego se originó antes de la medianoche de ayer por el uso de fuegos artificiales en una actuación en el club "El rey de la danza", ubicado en el distrito Longgang de la ciudad de Shenzhen.

Esta mañana 59 de los heridos se encontraban hospitalizados y otros seis bajo observación médica, según datos facilitados por el responsable del distrito, Zhang Bei.

Al club, ubicado en la tercera planta de un mercado, se accedía mediante un estrecho pasillo de 10 metros de longitud, un tramo en el que muchos de los cientos de asistentes a la actuación resultaron heridos, ya que cundió el pánico por el fuego y se produjo una estampida.

"Mucha gente resultó herida en la estampida", señaló Yang Zhi, uno de los empleados del local, que relató que vio a mucha gente salir en torno a las 23.00 horas locales de ayer (15.00 GMT), cuando de repente se apagaron las luces del club debido al incendio, que quedó extinguido durante la noche.

La ignorancia de las medidas de seguridad provoca que las muertes por incendios en China sean numerosas, con 1.418 fallecidos en el total de 159.000 incendios que se produjeron el año pasado, según datos del Gobierno que no incluyen los registrados en bosques y minas.