Público
Público

Detenidas 24 personas por narcotráfico y blanqueo de capitales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido a 24 personas en Madrid tras desarticular dos organizaciones vinculadas con el narcotráfico y el blanqueo de capitales y ha intervenido cerca de un millón de euros, informó el viernes el Ministerio del Interior.

En una primera fase de la operación "Quantum" se detuvo a 17 personas de origen paquistaní especializadas en el blanqueo de dinero por el sistema denominado "hawala", que constituye una banca paralela y se basa en las relaciones de confianza entre quien entrega el dinero, el receptor y los destinatarios.

En otra operación paralela se detuvo a siete personas traficantes de heroína de origen turco, holandés y de Guinea Bissau, que operaban desde Madrid utilizando la red de blanqueo para la salida de sus beneficios, según informó la Policía en un comunicado.

Además, se han practicado seis registros en establecimientos comerciales y domicilios de Madrid y se han intervenido casi un millón de euros en efectivo, dos kilos y medio de heroína y una gran cantidad de documentación.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, según la Policía.