Público
Público

Detenidas 25 personas de una red que vendía cocaína en lugares de ocio y "servicio a domicilio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Murcia ha detenido a 25 personas, 15 de ellas de nacionalidad colombiana y el resto española, y ha desmantelado una red dedicada al tráfico de cocaína que distribuía en locales de ocio y en "servicio a domicilio", ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de esta ciudad.

Según la fuente, los responsables de la organización se desplazaban personalmente a Madrid y Valencia para contactar con distribuidores de estupefacientes radicados en estas ciudades, y negociar la adquisición de diferentes cantidades de cocaína, habitualmente cercanas a los dos kilogramos.

Una vez acordados los términos de la adquisición de la sustancia y, previo pago de su importe, los envíos pasaban a ser gestionados por otros integrantes de la organización de menor rango, que se ocupaban de su traslado a Murcia y su ocultación en pisos de seguridad.

Una vez allí los paquetes con la droga, éstos eran fraccionados para atender los pedidos de los compradores intermedios, que adquirían cantidades de entre 50 a 300 gramos para posteriormente distribuirla a menor escala en establecimientos de ocio o, incluso, llevándola directamente hasta el consumidor final en un servicio de atención a domicilio.

Las cantidades adquiridas por la organización eran de unos dos kilogramos semanales, que tras ser adulterados y mezclados con otras sustancias y distribuidos de la forma antes descrita, proporcionaban una ganancia neta de unos 25.000 euros por kilogramo.

Las investigaciones han puesto de manifiesto las rígidas medidas de seguridad empleadas por los integrantes de la organización, algunos de los cuales disponían de documentación falsa con el objeto de proteger su identidad y facilitar un eventual abandono del país en caso de urgencia.

La misma fuente ha indicado que las detenciones han tenido lugar en diferentes localidades de la Región, como Cartagena, Las Torres de Cotillas y las pedanías murcianas de El Puntal, Churra, La Alberca, Beniaján y Puente Tocinos.