Público
Público

Detenidas cuatro personas que según la Policía querían provocar incendios en Madrid

Critina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, vincula estas detenciones con la manifestación frente al Congreso prevista para esta tarde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Madrid a cuatro personas que pretendían provocar incendios en la ciudad. Tanto la delegación del Gobierno en Madrid como la propia Policía coincidieron en vincular estas detenciones coinciden con la convocatoria Asedia el Congreso prevista para esta tarde.

Según ha informado la Policía en un comunicado, a los arrestados se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas. 

Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando cuatro personas, integrantes de grupos anarquistas, se disponían a quemar una entidad bancaria. Los agentes lograron evitar el incendio del banco y detuvieron a los cuatro autores. 

Estas detenciones, que se produjeron en el marco del dispositivo de control establecido ante la convocatoria de protesta frente al Congreso, se han llevado a cabo cuando los cuatro individuos se disponían a quemar una sucursal bancaria.

La Policía arrestó a los integrantes de lo que ha llamado esta 'célula violenta' cuando se disponían a incendiar una entidad bancaria, dentro de una serie de actos delictivos preparatorios, según la nota, 'a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria'.

Ante la convocatoria para 'asediar' la Cámara legislativa de forma 'indefinida' hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y el inicio de un proceso de transición, se ha desplegado un dispositivo policial compuesto por 1.400 agentes.

Las detenciones le han servido como excusa a la delegada del Gobierno en Madrid, Crsitian Cifuentes, paar denunciar que los os convocantes del 'asedio' al Congreso están difundiendo un 'manual de guerrilla urbana' a través de las redes sociales donde explican los cocteles molotov que hay que tirar a la policía para que se les prenda la ropa.

Cifuentes hizo estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, en relación con la convocatoria que ha realizado la plataforma ¡En Pie! para 'asediar' hoy el Congreso y manifestarse 'por un tiempo indefinido hasta que caiga el Gobierno', lo que para la delegada es 'poco democrático e incluso hasta delictivo'. Sin embargo,

Según Cifuentes, esta convocatoria parte de un grupo especialmente 'activista' y 'violento', detrás del cual estarían 'los elementos más radicales de la extrema izquierda' y puso como ejemplo las detenciones de la pasada noche de tres personas que portaban cócteles molotov o que trataban de prender fuego a una entidad bancaria.