Publicado: 12.05.2014 20:05 |Actualizado: 12.05.2014 20:05

"Las detenidas iban en un Mercedes gris y tenían otro juego de matrículas en el maletero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un trabajador del sindicato CCOO de León fue testigo de las dos detenciones presuntamente relacionadas con el asesinato a tiros de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según ha relatado a Público este testigo, que trabaja en el edificio del sindicato en la Calle de la Roa de la Vega, 21 de la capital leonesa, "un Mercedes deportivo gris se detuvo en la puerta del edificio". En el interior del vehículo, asegura, había dos mujeres.

Este edificio está a unos 500 metros del puente donde Carrasco fue asesinada. "Yo estaba a punto de entrar, en la puerta, cuando un hombre de paisano señaló a agentes de la Policía Municipal ese coche", explica. A continuación, un agente municipal se dirigió al vehículo "con la pistola en la mano y les dijo que se bajaran", relata.

El sindicalista no era consciente en aquel momento de que hubiera ocurrido el crimen, por lo que le resultó extraño, al igual que a los demás trabajadores que estaban asomados en todas las ventanas de inmueble.

Según su testimonio, rápidamente llegaron varios coches patrulla de la Policía Nacional y se procedió a registrar el vehículo, en el que los agentes hallaron -dice- "otro juego de matrículas".