Publicado: 13.05.2014 17:45 |Actualizado: 13.05.2014 17:45

Las detenidas por la muerte de Isabel Carrasco ni niegan los hechos ni colaboran con la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las dos detenidas por el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco no niegan su participación en el tiroteo, aunque tampoco cooperan con la investigación.

Varios testigos aseguran que las acusadas se encontraban en el puente sobre el río Bernesga en el que la víctima fue abatida, según el Diario de León. La prueba de parafina que se les practicó a ambas, que son madre e hija, apunta a que fue la madre quien disparó el arma.

Los investigadores ya han reunido declaraciones de diversos testigos que aseguran haber visto a las acusadas, de 55 y 35 años respectivamente, en el puente, a pesar de que ninguna de las dos ha reconocido los hechos en los primeros interrogatorios. Este miércoles pasarán a disposición judicial.

La Policía continúa buscando en el río Bernesga y en los alrededores el arma con que fue abatida Isabel Carrasco, sin éxito por el momento. El río ha sido drenado para facilitar las labores de búsqueda de los GEO y la Policía Nacional, y se está delimitando con boyas el área en la que se cree que puede hallarse el arma.

El inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga Pablo Antonio Martínez García, marido y padre de las acusadas, aseguró que la pistola utilizada en el crimen no es su reglamentaria. El Periódico informa de que ninguna de las dos detenidas tenía licencia de armas.

Desde el Ministerio del Interior evitan hacer declaraciones alegando a la confidencialidad que el secreto de sumario les obliga a mantener sobre el caso.

La más joven de las detenidas, Montserrat Triana Martínez, mantuvo un largo proceso de litigios con la Diputación de León al que no le quedaba mucho para darse por terminado, según el Diario de Burgos. Fue candidata por el PP en las elecciones municipales de Astorga 2007 ytrabajó en la Diputación como ingeniera de telecomunicaciones, hasta que fue despedida hace dos años.

La causa de la muerte de Isabel Carrasco fue un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores provocado por una agresión de arma de fuego" indica la autopsia. El juzgado adelantó que "se requiere más tiempo" para obtener nuevos datos.

(Seguirá ampliación)