Publicado: 06.11.2013 09:37 |Actualizado: 06.11.2013 09:37

Detenidas once personas en una manifestación de Anonymous frente al palacio Buckingham

La concentración fue convocada por los activistas para protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por diversos países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once personas han sido detenidas en Londres tras unos disturbios ocurridos anoche frente al palacio de Buckingham, durante una protesta global del grupo informático Anonymous, contra la política de austeridad que han adoptado diversos países frente a la crisis económica.

Cientos de manifestantes se dieron cita en los alrededores del palacio de Buckingham y la plaza del Parlamento de Londres, coincidiendo con la celebración de la llamada Noche de las Hogueras. En esta fecha se recuerda el intento del conspirador católico inglés Guy Fawkes de explotar la sede del Parlamento en 1605. Como cada 5 de noviembre, los británicos recuerdan esa noche con fuegos artificiales.

En la protesta de Anonymous, muchos manifestantes con máscaras de Guy Fawkes, forcejearon con agentes de la Policía y tiraron botellas de vidrio, por lo que fueron detenidas nueve personas por delitos públicos. También se provocó un incendio cerca del palacio Buckingham y al menos dos personas fueron detenidas, según informó la Scotland Yard.

El grupo informático organizó eventos similares en ciudades como Japón, Nueva Zelanda o Australia.