Público
Público

Detenidas seis personas en una manifestación no comunicada en San Sebastián

También han sido arrestadas otras dos por quema de contenedores y violencia contra los agentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Ertzaintza ha detenido a ocho personas en las últimas horas, de las que seis fueron arrestadas ayer por la noche cuando participaban en una manifestación no comunicada en San Sebastián. Las otras dos fueron detenidas por la quema de contenedores en Beasain (Guipúzcoa) y por el lanzamiento de objetos contundentes contra los agentes.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, la marcha no comunicada en la capital guipuzcoana se produjo pasadas las ocho de la tarde de ayer y provocó el corte al tráfico de varias calles.

Al tener conocimiento de los hechos, varias dotaciones de la Ertzaintza se dirigieron al lugar e interceptaron la manifestación, procediendo también a la detención de seis personas acusadas de desórdenes públicos. Estos arrestados quedaron horas después en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando así lo requiera el juez.

Por su parte, la quema de contenedores en Beasain se produjo sobre las dos y diez de esta pasada madrugada, y acabó con la detención de dos personas que, además, lanzaron botellas y objetos contra los agentes que acudieron al municipio guipuzcoano.

Por otro lado, ya han sido puestos en libertad tres de los cuatro detenidos ayer en una comida popular en Aretxabaleta (Guipúzcoa), en la que se mostraban carteles de organizaciones ilegalizadas y a los que se acusa de enaltecimiento del terrorismo.

Estas tres personas, dos hombres y una mujer, también tienen obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.