Público
Público

Detenidas siete personas en Barcelona acusadas de falsificar documentos oficiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a siete personas, cinco de la República Dominicana y dos de Ecuador, acusadas de falsificar documentos oficiales en un laboratorio dotado con equipos y tecnología de última generación, que ha sido desmantelado.

Fuentes de la Policía han señalado que los detenidos cobraban entre 500 y 3.000 euros por los documentos que vendían a personas en situación irregular en España, como tarjetas de residencia, permisos de conducir, nóminas e incluso DNI falsificados.

También han indicado que la investigación se inició a finales de diciembre de 2009 al detectar que un ciudadano boliviano llevaba una tarjeta de residencia y de trabajo falsificada.

Los detenidos contactaban con los clientes a través de tres intermediarios de origen dominicano, con permiso de residencia de larga duración en vigor, que habían tejido a su alrededor los contactos necesarios para que otros inmigrantes acudieran a ellos para solicitarles el documento que necesitaban.

Las mismas fuentes han remarcado que los detenidos formaban una red criminal organizada en la que cada uno tenía delimitadas sus funciones, ya que había un falsificador, intermediarios para distribuir el material, captadores de posibles clientes, y proveedores de materias prima para la elaboración de los documentos.

En el laboratorio desmantelado la policía ha intervenido dos ordenadores, memorias externas, plastificadoras, impresoras láser, papel especial de imprimir, documentos de identidad falsos, permisos de residencia y de conducir falsos, y un DNI y un permiso de conducir denunciados como sustraídos por sus propietarios, además de trece teléfonos móviles y documentación diversa.