Público
Público

El detenido por abandonar al marroquí herido en el hospital será acusado de muerte por imprudencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El detenido por abandonar en el hospital de Ceuta a un marroquí gravemente herido, que ha fallecido esta tarde, será acusado de un homicidio por imprudencia, después de haber sido puesto en libertad con cargos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, H.M.B., de 34 años, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores así como otro de lesiones.

Este último delito se ha transformado ahora en un presunto delito de homicidio por imprudencia al haber fallecido el marroquí, que estaba en estado de muerte cerebral.

La Jefatura Superior de Policía ha señalado que la investigación de este caso se inició el jueves cuando una persona trasladaba en un vehículo al Hospital Universitario a un hombre de origen marroquí herido grave al que dejó en el servicio de urgencias y después abandonó el centro hospitalario precipitadamente.

Una vez identificada la persona que dejó abandonado al marroquí se procedió a su localización y posterior detención, siendo H.M.B., natural y vecino de Ceuta de 34 años de edad, contratista de obras menores.

Si bien en un primer momento negó conocer como sucedieron los hechos, ante la aportación de otras pruebas terminó reconociendo que el herido trabajaba para él y que cuando se encontraba pintando unas escaleras en su vivienda de la barriada Príncipe Alfonso, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de unos 6 metros, causándose lesiones en la cabeza.

La víctima es natural de la localidad de Talouine -Marruecos- de 54 años de edad y carecía de permiso de trabajo y residencia en España.

DISPLAY CONNECTORS, SL.