Público
Público

Detenido el acusado de matar a la mujer con la que vivía en Huelva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de 21 años de edad, de nacionalidad cubana, vecino de Huelva, ha sido detenido esta tarde como presunto autor de la muerte de una mujer colombiana de 42 años, que ha sido encontrada muerta en el patio interior de una vivienda en la capital onubense.

El detenido responde a las iniciales de R.M.T., y ha sido acusado de la muerte de A.H.G., cuyo cuerpo ha sido encontrado en el patio interior de un edificio de la calle Federico Molina de la capital, en la barriada de Isla Chica.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que, posiblemente, el cuerpo ha caído desde la ventana de un quinto piso donde ambos compartían la vivienda con otra mujer y con un hijo menor de la víctima, y ha concretado que esta misma mañana se recibió una llamada en el 091 alertando de la presencia de un cuerpo en el patio de un edificio en la citada calle onubense.

La Policía rápidamente relacionó el hecho con la presencia, dos horas antes en Comisaría, de una mujer, la madre del detenido, que había denunciado la desaparición de la víctima.

En la denuncia ante los agentes policiales, la mujer aseguraba que su hijo había ido a su casa a decirle que la mujer "había desaparecido y que no la encontraba y que incluso podría estar muerta".

Pasadas las 10:30 horas de hoy, ambos, madre e hijo, acudieron a la misma Comisaría de la capital onubense por su propio pie y el joven fue detenido de manera inmediata como presunto autor de la muerte de la mujer.

La Subdelegación ha especificado que ni la otra persona que compartía la vivienda con ellos ni el hijo de la víctima se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos, por lo que se cree que han podido ocurrir de madrugada.

El suceso se ha producido en el número 38 de la citada avenida onubense, aunque ha pasado prácticamente desapercibido para los vecinos de la calle, y prácticamente sólo los vecinos del bloque se han enterado de los hechos.

El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, y tanto el Juzgado como la Policía mantienen abierta la investigación.