Público
Público

Detenido por agredir sexualmente a mujeres que buscaban piso en la red

El hombre, de 38 años, y que actuaba en Barcelona, quedaba con las jóvenes para mostrarles la vivienda y atacar a las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años sospechoso de agredir sexualmente a mujeres que alquilaban habitaciones por Internet en Barcelona, ha informado la policía catalana.

Con el objetivo de cometer las agresiones sin levantar sospechas, el detenido, de nacionalidad española, buscaba por Internet anuncios para compartir piso o alquilar una habitación, y si el propietario era una mujer se ponían de acuerdo vía WhatsApp y quedaban para ver la casa.

Una vez en el piso, el detenido se aseguraba que la joven estuviese sola y era entonces cuando le realizaba tocamientos y la agredía sexualmente. Además, les robaba el dinero y los objetos de valor que fueran transportables.

En total, desde el 8 de agosto al 25 de septiembre cometió cinco hechos, de los que tres fueron agresiones sexuales -una consumada y el resto tentativas-, y los agentes montaron un dispositivo para arrestarlo.

Los agentes fueron en un primer momento a buscarlo a la habitación alquilada donde vivía, pero finalmente los Mossos lo arrestaron en la autopista AP-7, a su paso por L'Aldea-Tortosa, mientras intentaba huir camuflado en un autocar de línea; el detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.