Público
Público

Detenido agresor albanés de José Luis Moreno por violar el arresto domiciliario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Astrit Bushi, el presunto agresor albanés del empresario y productor español José Luis Moreno, fue detenido hoy por fuerzas especiales de la Policía en la localidad de Lac por violar el arresto domiciliario impuesto por la Justicia de Albania.

El ministro de Justicia albanés, Bujar Nishani, dijo a Efe que Bushi fue detenido cuando trataba de abandonar su vivienda.

En el momento de la detención, Bushi, que portaba una pistola, se resistió pero pudo ser reducido por los agentes, según precisó una portavoz policial.

"Ahora volverá a la cárcel", anunció el ministro.

Según Nishani, Bushi estaba desde septiembre bajo arresto domiciliario por un delito de posesión ilegal de armas.

Además, tiene cuentas pendientes con la Justicia italiana por tráfico de drogas.

En España tiene una veintena de cargos pendientes por robo, asaltos a chalés y agresiones. Entre sus víctimas figura el empresario y productor teatral José Luis Moreno, al que, según se le acusa, agredió en noviembre del 2007 cuando intentaba desvalijar su residencia.

Un juzgado albanés decidió en septiembre trasladar a Bushi a su casa y ponerlo bajo arresto domiciliario para que pudiera custodiar a su hijo menor, según la versión oficial.

Astrit Bushi se benefició también de la reducción de una tercera parte de la pena por tenencia de armas debido a las circunstancias atenuantes que le aplicó un juez. Por este delito fue condenado en julio de 2009 a dos años y medio de prisión.

Antes ya había sido condenado por un tribunal de primera instancia de Lac a 25 años de prisión por el asesinato en 2001 de un policía, que a su vez había matado a su hermano. Fue indultado tras ser recurrido su caso al Tribunal Supremo.