Público
Público

Detenido al intentar introducir en Algeciras a dos jóvenes marroquíes ocultos en una maleta

El arresto se produjo el pasado martes, cuando los agentes procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa. Los jóvenes, de 27 y 24 años, habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a una persona que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras a dos inmigrantes ocultos dentro de unas maletas que se encontraban dentro de una furgoneta.

Según ha informado este sábado la Dirección General de la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la mañana, cuando los funcionarios procedieron a la inspección de una furgoneta sospechosa en la que viajaba una familia magrebí compuesta por un matrimonio y sus tres hijos menores de edad.

Los agentes observaron que portaban gran cantidad de maletas en la parte posterior del vehículo, levantando sus sospechas que una de las mismas se encontraba algo deformada.

Al abrir la maleta, la Policía descubrió que en su interior se ocultaba un individuo de origen marroquí y tras continuar la revisión del equipaje se pudo localizar a una joven marroquí que carecía de documentación. Los dos jóvenes, de 27 y 24 años respectivamente, habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje.

Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención del conductor de la furgoneta, de origen marroquí, y se incautó de 270 euros y 4.260 dirhams.

Los inmigrantes que viajaban ocultos en las maletas manifestaron a la Policía haberlo pasado muy mal al no poder respirar apenas, a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas.

Según ha informado la Policía, esta misma semana otros cinco inmigrantes han sido detectados en el Puerto de Algeciras intentando evadir los controles policiales para entrar en el espacio Schengen, y entre ellos se encuentra un menor que se ocultaba en la cabeza tractora de un camión que viajaba en el ferry.