Publicado: 14.05.2014 18:23 |Actualizado: 14.05.2014 18:23

Un detenido por amenazar a una concejal: "Ya hay una bajo tierra, la próxima igual eres tú"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre ha sido detenido ayer en Arnedo (La Rioja) por amenazar gravemente a una concejal del PP en ese municipio tras el asesinato el lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, el arrestado le espetó frases como "una del PP está bajo tierra, la próxima igual eres tú", "yo iré a la cárcel, pero tú no lo vas a contar" o "ayer mataron a una del PP, vais a ir todos detrás".

Otras fuentes conocedoras del asunto afirman que la concejal insultada es Juani Hernández Lezana. Arnedo es una localidad de cerca de 15.000 habitantes, situada a unos 50 kilómetros de Logroño y en la que gobierna el Partido Popular.

Las fuentes consultadas han indicado que esta agresión se produjo en un local, en público, a gritos y en presencia de más gente por lo que la concejal acudió a presentar una denuncia en la que identificó al hombre. Tras denunciar los hechos, los agentes procedieron a su detención y fue puesto a disposición judicial en un juzgado de Calahorra, que le dejó en libertad, pero adoptó una serie de medidas cautelares.

Entre ellas se encuentra la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del domicilio de la concejal o la prohibición de dirigirse a ella por ningún medio. Las mismas fuentes han consultadas han indicado que este hombre ya tiene otros antecedentes por hechos similares y que ya hace años fue detenido por amenazar al alcalde de Arnedo o al propio presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz.

Vecinos del pueblo consultados por Europa Press han confirmado este suceso y han explicado que el detenido es un señor de unos 70 años, conocido en el municipio por protagonizar escándalos y advierten de que podría tener alteradas sus facultades mentales.