Público
Público

Detenido en Argentina por la muerte de su compañera en Sevilla en 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol Buenos Aires, han localizado y detenido en las cercanías de la capital argentina a Mariano Cristian Beade, de 34 años, como presunto autor del homicidio de su pareja, ocurrido en Sevilla el 13 de octubre de 2007.

Según informan fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el cadáver de la compañera sentimental de Mariano Cristian Beade fue encontrado con signos de violencia en un domicilio de la barriada sevillana de Bellavista.

Entonces los testigos manifestaron que les causó extrañeza que el presunto autor de los hechos abandonara la vivienda el mismo día que se localizó a la mujer, un día antes de lo que tenía previsto y a una hora muy temprana.

Los investigadores encontraron en el ordenador portátil de la mujer datos del posible autor, un hombre llamado Mariano, que el mismo día 13, vía Internet, había conseguido un pasaje de avión para Buenos Aires (Argentina), con salida de Madrid ese mismo día.

Las llaves del vehículo de la víctima habían desaparecido del domicilio y el coche fue localizado días después en la localidad madrileña de Leganés, muy próximo al lugar de residencia de Mariano.

El presunto autor de los hechos se trasladó hasta el aeropuerto de Barajas en el vehículo de la empresa, que apareció estacionado en el aparcamiento del aeropuerto.

Los indicios recogidos en el lugar del crimen apuntaban a que la causa de la agresión debió estar motivada por algo que había visto el hombre en el ordenador de la fallecida, ya que éste presentaba un fuerte impacto.

Además, según manifestaron los testigos, con anterioridad a estos hechos, habían existido episodios de malos tratos a la mujer que nunca fueron denunciados.

Las investigaciones de la Policía Nacional constataron que el fugado entró en Buenos Aires (Argentina) desde el Reino Unido, en octubre de 2007, y que partió después con dirección a Brasil, tras lo que se le perdió el rastro.

A mediados de octubre, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial se desplazaron a Argentina para intensificar su búsqueda, en colaboración con Interpol-Buenos Aires de la Policía Federal Argentina y un Juzgado Federal de Lomas de Zamora, ciudad cercana a Buenos Aires.

Las primeras averiguaciones determinaron la posibilidad de que se encontrara trabajando en una ciudad costera de Brasil, pero posteriormente los agentes sospecharon que podría haber regresado a su país y ocultarse en el domicilio de su madre en la ciudad de Glew, localidad cercana a la capital bonaerense.