Público
Público

Detenido tras asestar 20 navajazos a una de sus hijas

Otros dos vástagos también fueron agredidos por el padre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza detuvo en la medianoche del lunes en Portugalete (Vizcaya) a un hombre de 43 años y origen magrebí acusado de asestar una veintena de navajazos a una de sus hijas, de 20 años, y causar lesiones a otros dos, según informó el Departamento vasco de Interior.

La agresión comenzó en el interior del hogar familiar, en la calle Ruperto Medina de este municipio colindante a Bilbao, cuando, por motivos que aún se desconocen, el hombre apuñaló a su hija mayor. Los hermanos adolescentes, otra chica y un varón, intentaron mediar en la reyerta y también resultaron heridos. Ella, con un corte en la mano. El menor, con numerosas contusiones tras caer por la escalera.

Ambos lograron huir de la casa pidiendo auxilio, mientras la muchacha apuñalada se refugiaba en el piso de una vecina. Sin embargo, el padre persiguió a los primeros y mantuvo con el hijo una acalorada discusión en la calle. Según relató una vecina que se despertó por los 'chillidos', todo fue 'muy rápido'. A los pocos minutos, llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía autónoma vasca que, avisados por otros vecinos, detuvieron al hombre. 'Chillaba como un loco y no había forma de amarrar', aseguran los testigos. En el momento del arresto, el agresor vestía ropa ensangrentada y portaba en el bolsillo una navaja.

Según las primeras hipótesis, la discusión tuvo su origen en el choque cultural entre las dos generaciones de esta familia de origen magrebí. Mientras las dos hermanas eran muy conocidas y apreciadas en este barrio de Portugalete, la mayor parte de los vecinos afirmaban ayer no conocer al agresor.

La joven apuñalada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en elHospital de Cruces , en Barakaldo (Vizcaya) por heridas de arma blanca y un neumotórax, y ayer permanecía en estado estable dentro de la gravedad. Los otros dos hermanos también fueron atendidos en el mismo centro y dados de alta.