Publicado: 05.07.2014 11:04 |Actualizado: 05.07.2014 11:04

Detenido por atar y robar a ocho ancianas en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años y nacionalidad argentina como presunto autor de ocho robos a ancianas en sus domicilios de Terrassa (Barcelona), donde las ataba y robaba tras hacerse pasar por trabajador de una compañía eléctrica.

El ladrón acudía vestido de revisor para tener credibilidad y acceder a los pisos con la excusa de mirar el contador, pero una vez dentro comprobaba que la mujer estuviera sola, la abordaba violentamente y la ataba de manos y pies para registrar el piso y llevarse joyas y dinero en metálico, ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.

El primer robo ocurrió el 18 de noviembre y en él robó joyas y un teléfono móvil a la víctima, a la que intimidó con un cúter y dejó herida leve con politraumatismos y pérdida del conocimiento.

Hasta el 25 de junio cometió ocho robos en Terrassa, con víctimas entre los 70 y 85 años, y sustrajo más de 5.600 euros, gran cantidad de joyas y dos lingotes de oro de 50 gramos cada uno.

La policía ha destacado la violencia que utilizaba el ladrón, que en una ocasión dejó a una mujer gravemente herida tras darle un fuerte golpe en la cabeza, arrastrarla y taparle la boca para que no gritara.

El hombre fue detenido en la vía pública y en su casa encontraron parte del botín, tras lo que ha ingresado en prisión provisional después de pasar a disposición del juez.