Público
Público

Detenido un capo de la mafia calabresa

Francesco Pesce era el jefe del jefe del clan de los Pesce de la mafia de la Ndrangheta calabresa. Ha sido detenido en un búnker que disponía de video vigilancia y aire acondicionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 La Policía italiana detuvo anoche en la localidad de Rosarno (sur de Italia) a Francesco Pesce, considerado jefe del clan de los Pesce de la mafia de la Ndrangheta calabresa y quien figuraba en la lista de prófugos más peligrosos del Ministerio del Interior.

Pesce, según refirieron las mismas fuentes, no hizo ninguna declaración a los agentes en el momento de su detención, pero después de pasar la noche en los calabozos del Comando Provincial de Reggio Calabria, dijo: 'me he convertido en un personaje'.

Pesce estaba al frente del clan familiar tras suceder a su padre

La información ofrecida por una prima del mafioso a la Policía ha permitido a los investigadores saber que Pesce estaba ahora al frente del clan familiar, tras suceder a su padre, Antonio Pesce, actualmente en la cárcel.

Las investigaciones sobre el clan Pesce comenzaron hace varios años, tras el asesinato en octubre de 2006 de Domenico Sabatino, considerado antiguo miembro destacado de este grupo mafioso.

El escondite del prófugo, de 33 años y sobre el que pesa la acusación de asociación delictiva con fines mafiosos, disponía de vídeo vigilancia y aire acondicionado, así como de conexión a Internet y televisión con antena parabólica.

Al búnker, que tenía unas dimensiones de 40 metros cuadrados y estaba compuesto por tres espacios: cocina, baño y dormitorio, se accedía mediante una trampilla que se accionaba con un mecanismo eléctrico-neumático activado por mando a distancia.