Público
Público

Detenido en Ceuta por matar a su pareja e intentar suicidarse

Este caso supone la segunda víctima mortal por violencia de género en Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre ha sido detenido hoy en Ceuta por asesinar a su pareja, de 23 años, a la que ha estrangulado en su domicilio, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno. El suceso se ha producido a primeras horas de la tarde en la calle Soldado del Valle Almazán, situada en las inmediaciones de la barriada de Juan Carlos I.

Varias patrullas policiales y una dotación de bomberos se personaron en el domicilio de la pareja después de recibir un aviso telefónico alertando de lo ocurrido, en torno a las 15.30 horas. Allí encontraron al cadáver de la joven y al presunto agresor que, después de asesinar a su pareja, intentó acabar con su propia vida. 

En los archivos de la Jefatura Superior de la Policía no constan denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima, así como tampoco tenía medidas de protección solicitadas, según las fuentes.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la joven ceutí. De momento, el examen preliminar, a espera de que el forense practique la autopsia, revela que la víctima podría haber muerto estrangulada.

La funeraria musulmana -confesión religiosa de la fallecida- se ha hecho cargo del cuerpo de la mujer, que ha sido trasladado hasta el tanatorio municipal.

Este es el segundo caso de violencia de género con resultado de muerte que se produce en la historia de la autonomía ceutí. En España, ya son 28 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año.

El teléfono gratuito de ayuda a las víctimas es el 016.