Público
Público

Un detenido por chantajear a menores en la web para obtener sexo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre ha sido detenido en Madrid por amenazar presuntamente a un millar de menores en Internet para conseguirrelaciones sexuales con ellos, informó la Guardia Civil en un comunicado el lunes.

El detenido, de 21 años, se hacía pasar por una chica adolescente para conseguir fotos insinuantes de los menores, a los que luego chantajeabafingiendo ser el novio de la joven.

Los agentes localizaron en los equipos informáticos de su domicilio unas 7.000 conversaciones de programas de mensajería y un centenar defotomontajes, con los que practicaba el conocido como "grooming" (acoso de carácter sexual a menores).

El joven, que a veces también ofrecía dinero a cambio de sexo, disponía de multitud de cuentas de correo electrónico a través de las que contactabacon los menores en diferentes salas de chat, que agrupaban a usuarios de la Comunidad de Madrid, según el instituto armado.

Estas cuentas de correo eran utilizadas por un breve periodo de tiempo para evitar que fuese reconocido en los chats.

La Guardia Civil recomendó a los padres vigilar los contenidos a los que acceden los menores, el uso de programas para filtrar los contenidos e insistira los hijos en que no den datos personales en la web.