Publicado: 05.08.2014 16:14 |Actualizado: 05.08.2014 16:14

Detenido el compañero sentimental de la mujer hallada muerta en Orihuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El compañero sentimental de la mujer hallada muerta a golpes en pasado lunes en su casa de Orihuela (Alicante) ha sido detenido este mediodía en una vivienda del barrio La Fama, en Murcia, como supuesto autor de la agresión, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

La mujer, de nacionalidad española y de unos 40 años, fue hallada muerta ayer en su vivienda con "golpes" en la cabeza producidos con "un objeto contundente", al parecer un mazo.

La detención se ha producido sobre las 12.00 horas en una vivienda de la citada barriada murciana donde el hombre se había "ocultado", según fuentes próximas a la investigación.

Agentes de la Policía Judicial de Orihuela, del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Murcia han llevado a cabo la detención de Juan Antonio M.M., de 37 años, que se encontraba en paradero desconocido y a quien ahora se le tomará declaración sobre el crimen de su novia, con la que tenía una hija menor de edad.

Al parecer, el crimen se produjo el pasado sábado y, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el presunto homicida "confesó telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos".

Según fuentes del TSJCV, "no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha explicado a los periodistas que llevaban siguiendo al sospechoso desde ayer por la tarde.

Castellano ha dicho que ahora lo están trasladando a Alicante y ha insistido en que no había denuncia previa por malos tratos.

El Ayuntamiento de Orihuela ha decretado tres días de luto por la última víctima de la violencia machista, que asciende el número de mujeres asesinadas a 34 en lo que va de año. Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban la madre y familiares de la víctima, han participado este mediodía en una concentración convocada por el Ayuntamiento oriolano ante las puertas de la Casa Consistorial en repulsa por la muerte de esta mujer.

 

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-denuncias-y-procesos-judiciales-por-violencia-de-genero-deberian-estar-libres-de-tasas