Público
Público

Detenido un conductor ebrio tras un accidente, en el que murió su copiloto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un conductor ebrio ha sido detenido por agentes de la policía foral tras volcar en medio de la calzada el vehículo en el que viajaba, accidente en el que murió su copiloto, a la altura de Villafranca (Navarra), donde seguidamente un segundo coche colisionó con el primer turismo al no poder esquivarlo.

Mientras que la conductora del segundo vehículo resultó ilesa, el conductor detenido -quien sufrió heridas leves y se le imputa un homicidio por imprudencia grave al arrojar una tasa penal de alcohol y un delito contra la seguridad vial- pasará esta mañana a disposición judicial, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Se precisa en el comunicado que el fallecido, J.E.L.G., de 40 años, natural de Ecuador y vecino de Marcilla, no llevaba el cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo después de que éste se saliera de la vía y quedara volcado en medio de la calzada.

Por su parte el conductor, S.T.S., de 36 años y también vecino de Marcilla, sufrió heridas de carácter leve y tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía, de Tudela.

A las cuatro horas del accidente, este hombre arrojó una tasa penal de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenido por los agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela.

Desde la sala de emergencias SOS Navarra se movilizó a personal sanitario de la zona y a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Peralta y Tafalla, que tuvieron que desatrapar al conductor.

En el accidente también se vio implicado un segundo turismo que circulaba por la misma carretera y, al encontrarse con el vehículo accidentado en medio de la calzada no pudo esquivarlo y colisionó. Su conductora, una mujer de 31 años, resultó ilesa.