Público
Público

Detenido el director de carreteras de Mallorca por desviación de capitales

Gonzalo Aguiar prestará declaración esta mañana, en el marco de la 'operación peaje'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gonzalo Aguiar, el director de Carreteras del Consell de Mallorca en la actual y pasada legislatura, ha sido detenido por la Policía Judicial en relación con la Operación Peaje en la que se investiga una posible desviación del capital destinado al desdoblamiento de una carretera.

Así lo han informado fuentes de Unión Mallorca (UM), partido en el que milita el director insular, quien prestará declaración esta mañana en dependencias policiales.

La Fiscalía Anticorrupción de las Islas Baleares investiga la desviación de capital destinado a la construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor a fines privados en la pasada legislatura.

En total, tres de los 17 detenidos hasta ahora en la Operación Peaje permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Palma, a la espera de pasar a disposición judicial.

Dos detenidos que permanecen aún en las dependencias policiales son los funcionarios del Consell de Mallorca Francisco Orejudo M., director de las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor, y Gabriel Mestre F., vigilante de las mismas.

Los dos funcionarios podrían pasar esta tarde a disposición del juez, aunque las mismas fuentes han indicado que lo harán probablemente mañana.

La investigación, según han confirmado desde Jefatura, continúa abierta.