Público
Público

Detenido un empresario en Madrid por el caso de Santa Coloma

Manuel Carrillo es el consejero delegado de Limasa Mediterránea, una empresa de servicios de limpieza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a un empresario relacionado con la operación contra la corrupción dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la que ayer fue arrestado, entre otros, el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que el detenido es Manuel Carrillo, consejero delegado de Limasa Mediterránea, una empresa de servicios de limpieza que posee una delegación en Santa Coloma. Con Carrillo, son nueve los detenidos en la operación por orden de Garzón, que tiene previsto tomarles declaración el próximo viernes.

A saber: el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco; el responsable de servicios jurídicos, Pasqual Vela; el ex diputado del Parlament y ex militante del PSC Luis García; los ex altos cargos del gobierno de Jordi Pujol Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, y dos constructores: el presidente de Proinosa, Josep Singla, y el del grupo inmobiliario Espais, Lluís Casamitjana.